Términos y condiciones

Envío:

El envío del pedido solicitado mediante el formulario de compra implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. Los precios, imágenes y demás información es a modo informativo, pudiendo ser modificado sin previo aviso. La empresa ha hecho lo posible para garantizar la exactitud de la información contenida en estas páginas. No obstante, la empresa no se responsabiliza de la exactitud de la información en lo que hace referencia a características generales y técnicas de los productos. Si usted detecta algún error en las fichas de productos, por favor envíenos un e-mail con la referencia del producto y el error detectado, a info@EauDe.es. Las imágenes pueden contener fotos de artículos que no se incluyen con el producto en venta, ya que sólo tienen una función informativa y/o complemetaria en referencia al uso a modo de ejemplo del producto en venta. En ningún caso los artículos que acompañan al producto en venta en las fotografias se consideran parte del producto y el cliente acepta que esos artículos no forman parte del producto a la venta.
• En EauDe no podemos garantizar los plazos de entrega del tipo de envío que el cliente haya elegido para su pedido, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible. Los pedidos que se realizen en horarios de tarde/noche pueden sufrir una demora de un día, ya que se postpondría su envío para el día siguiente.
• Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. EauDe se reserva el derecho a no enviar pedidos bajo la modalidad de contra-reembolso si existen pagos pendientes por parte del cliente que solicite un nuevo pedido. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
• El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
• Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
• En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte. Posteriormente debe de indicarnos su caso mediante nuestro formulario de contacto haciendo, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso.

Devoluciones

EauDe ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 14 días naturales, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares:
• Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
• Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario EauDe se reserva el derecho de rechazar la devolución.
• Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 14 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
• Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
• Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
• Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.

Garantías

EauDe garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

GARANTÍA DE DOS AÑOS MÍNIMO DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

• Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

• Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos EauDe.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de EauDe en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por EauDe, previa solicitud y aceptación.

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si: El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

• Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. En estos casos EauDe siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

• Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

ANULACIÓN DE GARANTIAS

• Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.

• Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

• Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

• Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

• Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de EauDe o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por EauDe. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

LA GARANTIA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de EauDe. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por EauDe, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C. Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente. En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Cancelación de pedidos

El cliente podrá cancelar su pedido si éste aun no ha sido enviado, dicha cancelación se solicitará mediante el formulario de contacto. Se reembolsará el importe del pedido si es el caso.

Asimismo Eaude podrá cancelar el pedido siempre que lo considere necesario.

En caso de que haya algun producto con coste 0 en el carrito, este no se enviará y en su caso se hará la devolución del importe del pedido.

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Protección de datos

EauDe le informa que, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos personales formarán parte de un fichero y serán tratados automáticamente para la satisfacción de las compras y pedidos efectuados en la tienda online y/o comercialización de servicios, de acuerdo con sus intereses y preferencias y para acciones de marketing directo. Estos datos podrán ser utilizados en servidores fura de la UE en servicios externos, ejemplo facebook ads, programos de en envío de correo , etc

La no cumplimentación de los datos obligatorios implicará la no satisfacción del pedido por parte de EauDe. Usted puede ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición escribiendo a info@EauDe.es

Dónde Estamos?
          Sinforiano Madroñero nº 25 local 9 06011 Badajoz

        Tel: 924953732